Lo que hacemos

Nuestros servicios

La atención de nuestros clientes es abordada por equipos de trabajo, que definen el problema, la estrategia y la solución. Asimismo, y dependiendo de las necesidades del cliente, estos equipos pueden ser integrados por profesionales de otras áreas.

servicios

Litigios, Arbitrajes y Mediación

Esta es un área fundamental del estudio, donde nuestro equipo de trabajo cuenta con una vasta experiencia en materias litigiosas, arbitrajes y mediaciones de alta complejidad. Nuestra práctica incluye todo tipo de disputas en distintas áreas del derecho, tanto ante tribunales arbitrales, como ante la justicia ordinaria, en materias de derecho civil, comercial, de familia, laboral, tributario y administrativo, entre otros.

Derecho Tributario

Las actividades del estudio incluyen asesoría y consultoría multidisciplinaria tanto en la defensa judicial y administrativa del cliente, como asimismo en aspectos estratégicos de asesoría tributaria y su implementación, como también en el diseño de reestructuraciones de patrimonios familiares. En particular, nuestra asesoría se centra en informes en derecho, tributación Internacional, precios de transferencia, estrategias de financiamiento, reorganizaciones empresariales, reparto de utilidades, estructuración de negocios, asesoría en Regímenes Especiales y cumplimiento tributario.

Derecho de la Empresa

Nuestro estudio presta una asesoría integral y multidisciplinaria a sus clientes en todas las fases de la estructuración y operación de sus negocios. En esta asesoría se incluye la organización societaria, su administración, relaciones entre accionistas, asuntos laborales, transacciones financieras y todas las materias corporativas en general.

Asimismo, asesoramos los procesos de valorización y venta de empresas, buscando generar el mayor beneficio para los socios o accionistas, como también, participamos del análisis estratégico de su negocio actual y futuro, para poder definir de mejor manera los targets más atractivos.

Derecho Laboral

Nuestro estudio asesora a nuestros clientes a través de la redacción de contratos, instructivos y reglamentos de empresa, así como a través de la defensa en juicios de naturaleza laboral y previsional. Especialmente nos concentramos en la asesoría preventiva laboral, a fin de evitar la judicialización posterior de los conflictos.

Derecho de Familia

Los aspectos de familia constituyen un área de ejercicio profesional relevante en nuestro estudio, habiéndonos especializado en temas de alta complejidad, y que normalmente inciden en las demás áreas de práctica. En particular, nos enfocamos en la defensa judicial ante los tribunales ordinarios emprendiendo entre otros, juicios de divorcio, alimentos, cuidado personal, relación directa y regular; los que también se abordan de manera extrajudicial, a través de la negociación directa entre las partes, y la mediación.        

sobre nosotros

Dando un vistazo al futuro

Nuestro desafío es abordar los cambios propios de la globalización y la dinámica actuales, privilegiando siempre el trabajo en equipo y el análisis  profundo de cada caso, a fin de proponer e implementar soluciones innovadoras, con estricto apego a la ética y normativa vigente.

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos utilizando el formulario a continuación

abogados@aranis-espinosa.cl
Isidora Goyenechea 2934, Of. 802,
Las Condes, Santiago, Chile.
+562 2441 9140 / +562 2441 9141